Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL AGUANTE DE NOTICIAS
Porque nuestra gente también merece informarse
« Blog
 
24 de Abril, 2009 · General

Charata


Sameep ampliará reservorios y presentará un proyecto ante el ENHOSA para ejecutar obras

En una primera etapa, que comenzará en el mes de mayo próximo comenzarán las tareas que implican la ampliación del sistema de captación de agua de los reservorios con el objetivo de paliar la situación que actualmente está atravesando Charata. Además, se trabaja pensando en una segunda etapa que consistirá en la presentación de un proyecto ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en el mes de junio, que radica en un plan director de agua con tanque elevado, planta de tratamiento y red de distribución para la planta urbana.

Ambos proyectos son elaborados por equipos técnicos de SAMEEP y del municipio de Charata. Los anuncios fueron realizados por el Presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez y el intendente municipal de Charata, Miguel Tejedor, durante una recorrida por dicha localidad.
En el caso de la ampliación de los reservorios, implica una inversión de alrededor de $ 500.000, mientras que para el proyecto del Plan Director que será presentado ante el ENOHSA, a través del PROARSA (Programa de asistencia en áreas con riesgo sanitario), se estima que se emplearán $ 8.000.000 aproximadamente.
En diálogo con los medios periodísticos, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez señaló que “estuvimos analizando junto al intendente Miguel Tejedor las tareas que se llevarán a cabo en una obra que comenzará su primera etapa para fines de mayo y que consiste en la ampliación del sistema de captación de agua de los reservorios, un proyecto que está siendo elaborado por el equipo de trabajo del municipio con el aporte de los técnicos del organismo provincial”.
Martínez acotó que “en junio, en la segunda etapa vamos a trabajar para presentar un proyecto ante el ENOHSA que constará de un plan director de agua con tanque elevado, planta de tratamiento y red de distribución para la planta urbana. El procesamiento del agua que se acopia de los reservorios, permitirán abastecer con mayor cantidad de agua a la población tal cual lo está haciendo actualmente el municipio con mucho esfuerzo”.
“Aguardamos también que se licite este año la obra del segundo acueducto para poder dar respuesta a un reclamo que la comunidad de Charata viene llevando adelante desde hace mucho tiempo”, manifestó.
Finalmente, Martínez expresó que “la concreción de estas obras impactará además en la obra de mano local, así como también en las empresas del medio que puedan desarrollar las tareas”.
Por su parte, el jefe comunal de Charata, Miguel Tejedor indicó que “agradezco la predisposición del presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez que se acercó a Charata para ver de que manera podemos paliar esta situación que se está viviendo en materia de agua potable la población que menos tiene y que hoy está siendo asistida por grifos públicos”.
“Son anuncios importantes que se irán concretando en el tiempo, mientras que continuaremos trabajando conjuntamente para presentar a corto plazo ante el ENOHSA los proyectos que permitan brindar una solución integral para los habitantes de Charata”, agregó Tejedor.
Por último, el intendente dijo que “estamos satisfechos por la rápida respuesta que se brindará a la localidad en materia de agua potable y afirmamos que seguiremos avanzando en el proyecto de manera conjunta, en beneficio de toda una comunidad”.
Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
publicado por radionoticias a las 09:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

El Aguante de Noticias

.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (16)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» www.aguantedeportivo.fullblog.com.ar
Más leídos
» Agua potable en Puerto Bermejo
» Aida Ayala
» Casos de Dengue
» Charata
» Comenzó a las 9,30
» El informe de la ministra de Salud duró hasta la madrugada del viernes
» En el marco de la interpelación
» La interpelación en cuarto intermedio
» Luego de la interpelación
» Pos Interpelación
Se comenta...
» Casos de Dengue
1 Comentario: Marisa
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad