Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL AGUANTE DE NOTICIAS
Porque nuestra gente también merece informarse
23 de Abril, 2009 · General

En el marco de la interpelación

La ministra Mendoza reconoció que el dengue se convirtió en epidemia

La ministra de Salud, Sandra Mendoza acaba de reconocer en el recinto y el marco de la interpelación hacia su persona que el dengue se convirtió en epidemia en la provincia del Chaco, algo que venía negando sistemáticamente desde que se instaló la enfermedad en la provincia. El reconocimiento despertó el aplauso espontáneo de los presentes.

La ministra de Salud, Sandra Mendoza, enfrenta la interpelación prevista por el desenvolvimiento de su cartera y del Gobierno durante la epidemia del dengue que ataca al Chaco. “Tuve la humildad de estar aquí con ustedes”, dijo la funcionaria y pidió respeto a los legisladores tras cruces verbales generados a partir de su exposición. Luego reconoció que el dengue “se ha transformado en un epidemia”.

Tras la introducción de su exposición, se produjeron cruces verbales entre los diputados. Maldonado pidió a la ministra que se circunscriba a los siete puntos del cuestionario y, por su parte, los diputados del bloque oficialista defendieron la exposición.

“Vamos a las cuestiones que nos interesan”, reclamó Maldonado y fue refutado por Chaquires, quien sostuvo que, según el reglamento, los ministros pueden explayarse sobre el tema “sin restricción de tiempo y sin interrupciones”.

Sandra Mendoza retomó su alocución diciendo que tuvo “la humildad de estar con ustedes” y pidiendo “el respeto que se merece el equipo de salud presente”. Sostuvo que se intervino “en forma precoz ante de que se inicie el riesgo en la población” y aseguró que “se han publicado informaciones erróneas sin rigor científico pretendiendo aumentar la sensibilidad”.

La funcionaria reconoció por primera vez que el dengue “se ha transformado en una epidemia en el Chaco” e indicó que la enfermedad “no tiene clase social, ni religión ni partido político”.

“Si el sistema de salud no hubiera estado preparado no hubiera soportado los embates que tuvimos con el brote epidemiológico”, aseguró la ministra de Salud provincial.

Además destacó que nadie puede predecir epidemias como la del dengue, la rubéola, la meningitis ya que dependen de múltiples factores que no corresponden sólo a Salud Pública.

Destacó que busca “sensibilidad a los componentes de la sociedad porque prevenir no es sólo una cuestión de Salud sino de todos los componentes del Estado”.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por radionoticias a las 12:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

El Aguante de Noticias

.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (16)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» www.aguantedeportivo.fullblog.com.ar
Más leídos
» Agua potable en Puerto Bermejo
» Aida Ayala
» Casos de Dengue
» Charata
» Comenzó a las 9,30
» El informe de la ministra de Salud duró hasta la madrugada del viernes
» En el marco de la interpelación
» La interpelación en cuarto intermedio
» Luego de la interpelación
» Pos Interpelación
Se comenta...
» Casos de Dengue
1 Comentario: Marisa
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad