Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL AGUANTE DE NOTICIAS
Porque nuestra gente también merece informarse
23 de Abril, 2009 · General

El ministro de Gobierno participó de un encuentro con la Presidente


Peppo expresó ante el Consejo de Seguridad Interior su preocupación por la "trata" y el narcotráfico

 

 

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Domingo Peppo, participó de la reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior, espacio donde quedó de manifiesto que la trata de personas y el narcotráfico son dos de los delitos que más preocupan a las provincias. Luego, asistió a un encuentro en la que la presidenta Cristina Fernández realizó importantes anuncios respecto de la seguridad. Por otra parte, enfatizó acerca de la situación del narcotráfico en la provincia, haciendo hincapié en la necesidad de articular acciones y recursos para fortalecer la investigación.

En cuanto a la trata de personas, el titular de la cartera de Gobierno expresó que la provincia cuenta con una ley y que es intención trabajar para su fortalecimiento. Además, es voluntad implementar a la brevedad un programa especial para atender los abusos cometidos contra menores y la realización de investigaciones exhaustivas en sitios web teniendo en cuenta que “éste es uno de los canales más firmes de comunicación hoy en día”, aseveró.
Por otra parte, enfatizó acerca de la situación del narcotráfico en la provincia, haciendo hincapié en la necesidad de articular acciones y recursos para fortalecer la investigación. “Muchas veces, la policía provincial no alcanza a concretar los operativos por los escasos recursos que cuenta. Debemos aunar estos aspectos a nivel nacional con el fin de implementar un sistema de inteligencia bien definido”, aseguró Peppo. Además, adelantó la posibilidad de generar capacitación y vincular la provincia al organismo de inteligencia en la lucha con el narcotráfico
 
En cuanto al manejo y destrucción de armas de fuego aseguró que la provincia se encuentra sujeta a la aprobación de una ley que seguramente se va a implementar en los próximos meses. Esto hace referencia a adhesión que deben realizar las provincias a la Ley 25.938 y la prórroga del programa de entrega voluntaria de armas y reempadronamiento de armamento en poder de las fuerzas policiales, según la Ley 26.216. Además, se dialogó sobre el protocolo único de gestión de aranceles y manejo de armas de fuego.
“Hay que terminar con el flagelo de la trata de personas y el narcotráfico, es necesario hacer hincapié e implementar acciones fuertes y concretas para contrarrestar estos delitos que son sumamente preocupantes. Se debe trabajar en conjunto con la Nación, capacitar al personal local y desarrollar programas con medidas concretas y eficaces al respecto”, sentenció Peppo.
ANUNCIOS OFICIALES SOBRE SEGURIDAD
Más tarde, el ministro de Gobierno, Domingo Peppo, asistió al acto realizado en Olivos por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien convocó a dejar de lado las dicotomías entre el garantismo y la mano dura. Además, la jefa de Estado remarcó que se debe realizar un trabajo mancomunado entre los tres poderes en materia de seguridad. "Cuando en el país reinaron modelos de exclusión, la criminalidad creció exponencialmente", aseveró Cristina Fernández.
Seguidamente, expresó que “es clave que la sociedad entienda que estamos ante un problema que requiere una gobernabilidad democrática de las instituciones, en donde dejemos de lado la idea de que esto se resuelve con más violencia". En la oportunidad, la presidenta de la Nación presentó un proyecto a través del cual se pretende unificar las bases de datos que contienen la identidad de personas buscadas por la Justicia. Además de agilizar con esto las causas judiciales. Finalmente, Cristina Fernández lamentó la creación de “muros” y criticó duramente la utilización política de la muerte y el dolor.
Palabras claves , , , , , , , , , , , , , , ,
publicado por radionoticias a las 17:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

El Aguante de Noticias

.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (16)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» www.aguantedeportivo.fullblog.com.ar
Más leídos
» Agua potable en Puerto Bermejo
» Aida Ayala
» Casos de Dengue
» Charata
» Comenzó a las 9,30
» El informe de la ministra de Salud duró hasta la madrugada del viernes
» En el marco de la interpelación
» La interpelación en cuarto intermedio
» Luego de la interpelación
» Pos Interpelación
Se comenta...
» Casos de Dengue
1 Comentario: Marisa
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad